Invitados

XIV ENCUENTRO DE LITERATURA FANTÁSTICA

José Luis Ordóñez

José Luis Ordóñez

José Luis ORDÓÑEZ (Sevilla, 1973). Licenciado en Filología y escritor. Ha publicado, entre otras, la obra Perversidad en la 237 (Premio Teatro XV Certamen Literario Universidad de Sevilla) y las novelas Madera podrida con un clavo oxidado (Accésit II Certamen de Novela Negra Wilkie Collins), La fantástica historia del vigilante y el prisionero (Primer premio en el Certamen de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas Marta Portal), Junior y la carta fantasma (Mr. Momo) y Los monstruos del escritor (Pulpture).

Ha estrenado seis obras de teatro y es guionista y director de varios cortometrajes premiados, como Tarot (Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual).

Desde 2010 colabora como crítico de cine Canal Sur Radio. Recientemente ha prologado la antología Relatos en 70mm y es autor de la pieza teatral El síndrome de la mujer mecánica (El Sendero). Su novela más reciente es Los Desertores de Oxford Street (Algaida, Grupo Anaya).


Pilar Ramírez Tello

Pilar Ramirez Tello

Pilar Ramírez Tello es traductora de inglés a español, especializada en narrativa juvenil, ciencia-ficción, fantasía y terror. Se dedica a la traducción a tiempo completo desde 2001, después de licenciarse en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y hacer un máster en Traducción Literaria en Binghamton University-SUNY (EE.UU). Ha traducido más de ochenta libros para editoriales como Nocturna, RBA o Penguin Random House, entre ellos la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins y la serie de Divergente, de Veronica Roth. Fue elegida como representante española para el premio a mejor traductor de la European Science Fiction Society en el año 2016.


Manuel de los Reyes

Manuel de los Reyes

Manuel de los Reyes es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca. Trabaja en el sector editorial desde el año 2000, cuando tradujo su primer título meses antes de aprobar los últimos exámenes de la carrera. A partir de entonces su bibliografía ha ido engrosando hasta abarcar más de un centenar de juegos de rol, cómics y novelas de distinta temática, con especial hincapié en los géneros del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Además de haber vertido a nuestro idioma la obra de autores tan emblemáticos como Isaac Asimov, HP Lovecraft, Brandon Sanderson, Walter Mosley o Ken Follett, compagina la publicación de textos divulgativos con la organización de cursos en torno a la traducción de narrativa fantástica.


Emilio Bueso

Emilio Bueso

Emilio Bueso (Castellón, 1974) es un escritor español, especializado en ficción especulativa. Originalmente influido por el realismo sucio, gana un par de premios tras publicar sus dos primeras novelas de terror y con las dos siguientes pasa a ser considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española. Es uno de los escasos vanguardistas de su hornada en reeditar una obra que ha generado producción académica y sido objeto de crítica comparada. La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela Cenital (Salto de Página, 2012), supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano.

Durante el periodo 2011-2014 publicó cuatro novelas y fue galardonado con cuatro premios independientes. Extraños Eones, se integró en el primer catálogo de novela contemporánea de la Editorial Valdemar, decana en narrativa de terror en castellano, convirtiéndole en el único autor español de la línea vanguardista del sello, con una novela que fue votada libro del año por los lectores de literaturas.com y que apareció en la selección de las mejores obras de género del 2014 de el diario El Periódico. Fue también el único firmante de un original en castellano en aparecer entre los 20 libros más vendidos del 2014 por las principales librerías especializadas.

Para saber más de Emilio Bueso:
Entrevista en JotDown
Entrevista en El Mundo
Entrevista en micro-revista


Diego Magdaleno

Diego Magdaleno

Soy cuentista andariego desde hace más de dieciocho años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Huelva…

En Festivales de Narración Oral de Segovia, Salamanca, Madrid, Cádiz, Sevilla, Euskadi, Chelva, Cáceres, Los Silos (Tenerife), Agüimes (Gran Canaria) Portugal (Beja, Lagos, Faro, Évora)…

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras, en la zapatería de mi barrio y, sobre todo, muchiiiiisimas bibliotecas públicas.

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador.

Para saber más de Diego Magdaleno:
Página Web Oficial


Concepción Perea Gómez

Concepción Perea Gómez

Es licenciada en humanidades y tiene un máster en creación literaria. Es escritora y lleva cinco años impartiendo clases de narrativa. También preside la asociación cultural Bibliofórum que organiza actividades culturales relacionadas con el mundo de la literatura y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Es la autora de La corte de los Espejos (Fantascy, 2013) El misterio de la Caja Bethel (Fantascy 2014) y La última primavera (Runas, Alianza Editorial 2017). También coordinó la antología Cuentos desde el otro lado (Nevsky 2017).


Jordi Noguera

Jordi Noguera

(Tarragona, 1981) es licenciado en Psicología. En la actualidad trabaja como profesor y coordinador de alumnos de Caja de Letras y escribe su primera novela. En enero de 2014 ganó el primer premio del concurso de relatos de La Web del Terror, publicado en la antología Dejen morir antes de Entrar. En noviembre de 2014 ganó una de las tres plazas que habían entrado en concurso para la antología de Ácronos 3. En diciembre de 2014 se anunció que había quedado finalista en el XXVI Certamen de Ciencia Ficción Alberto Magno. En junio de 2015, Carlinga Ediciones publicó Factoría de Autores: Fábrica de Talentos, una antología en la que participó como alumno de Factoría de Autores. En 2016 participó en la antología Cuentos desde el Otro Lado, editada por Nevsky.


Rafael Robles

Rafael Robles

Nace en Córdoba en 1977, donde cursó la carrera de Ciencias Medio ambientales. Cursó una beca de postgrado en la Universidad de Dresden. A su regreso publica en 2005 su primera novela, Historias que no contaría a mi madre, con la Editorial Zócalo, que posteriormente reeditaría en Amazon en 2013. Desde ese momento desarrolla su carrera literaria en los géneros de terror, fantasía humorística y ficción transgresiva como escritor híbrido, publicando tanto de forma independiente como con editorial, siendo publicado alguno de sus trabajos por el sello editorial Luciérnaga del Grupo Planeta. De forma paralela escribe en su blog Historias que no contaría a mi madre sobre literatura de terror, humor y temas de misterio, además de conducir el podcast El horror có(s)mico, de la misma temática, y ha impartido cursos en la plataforma de marketing para escritores marketingonlineparaescritores.com.

Para saber más de Rafael Robles:
Facebook
@RRLpez (twitter)
Canal Youtube
Página Web Oficial


José Manuel García Bautista

José Manuel García Bautista

Conocido experto en temas paranormales, (Sevilla, 1972), tiene publicados más de veinte libros sobre temas asociados al misterio y es o ha sido colaborador habitual en medios de comunicación para estos temas (Cadena SER, Canal Sur, Correo de Andalucía, Sevilla TV, Año Cero, Más Allá, Enigma…). Desde 2001 interesado particularmente en el fenómeno de las casas encantadas donde desarrolla una ingente cantidad de investigaciones. Es coautor de la exitosa saga Guía secreta de Sevilla y también en Almuzara ha publicado Casas encantadas de Sevilla, Sevilla paranormal y Ovnis en Andalucía.

Para saber más de José Manuel García Bautista:
Página Web Oficial


Antonio M. Vileya Pérez

Antonio M. Vileya Pérez

(Sevilla, 1992) es filólogo hispánico y presta servicios editoriales a entidades de diversa naturaleza. Su vocación divulgadora lo ha llevado a formar parte del comité organizador del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas y ser miembro activo de la asociación cultural Bibliofórum. Ha impartido cursos monográficos sobre fantasía, ciencia ficción, terror y novela negra en la Universidad de Sevilla. Es autor del libro Caminando entre viñetas, un repaso histórico de los veinticinco años del Concurso Nacional de Cómics ‘Ciudad de Dos Hermanas’ que fue publicado el año 2019.


David González Romero

David González Romero

(Aracena, 1970) Periodista de formación, honró al escritor Robert Walser al crear El Paseo, su primer proyecto editorial en solitario tras curtirse en Almuzara. Aboga por un catálogo rico en autores y temáticas, donde caben desde las idiosincrasias andaluzas –Rancio sevillano es un exitoso ejemplo tras explorar antes las particularidades gaditas, choqueras, granadinas… porque “reírse de uno mismo es un gran deporte”– a los diarios de Carl Schmitt, de la poesía y la prosa de Juan Sierra a la reedición de El mago de Oz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *